Uva Rosseti

Es variedad blanca, cultivada principalmente en Valencia Alicante y Castellon. Muy apreciada por su buena presencia y sus aromas y sabores particulares. Buen comportamiento y bien adaptada en el transporte y la conservación

Origen:

Asiático, quizás Siria. Muy antigua y común.

Sinonímias:

Regina, Datilera de Beirut, Datilera, Dattier de Beyrouth, Donna, Pepita de Oro, Regina Bianca, Rosaki Dorado, Rosaki, Rosseti, Roseti, Rossetti, Teta de vaca, Uva Real, etc.

 

Observaciones:

Se adapta bien a zonas cálidas. La planta responde bien al riego aumentando el tamaño de las bayas. La uva Rosseti presenta problemas de polinización y cuajado. Presenta una mala e irregular brotación de las yemas, sus bayas se manchan muy fácilmente por el sol y es muy sensible al oidio y podredumbres.

 

Racimo:

Grande, cilíndrico cónico o piramidal, alado con una o dos alas y suelto.

Baya:

Color: Amarilla verdosa a amarilla dorada.
Forma: Cilíndrica elipsoidal.
Tamaño: Grande.
Sabor: Neutro.
Pulpa: Crujiente.
Piel: Media, consistente y pruinosa.
Semillas: Existentes.

Fenología :

Las fechas indicadas resultan de observaciones realizadas en campos de referencia, pudiendo variar según la zona de cultivo.

Estación: Media.
Fecha Brotación: 23 de marzo.
Fecha Floración: 11 de mayo.
Fecha Envero: 19 de julio.
Fecha Maduración: 4 de septiembre.
Fecha caída hoja: 24 de noviembre.

Fertilidad: Alta.

Producción: Muy alta.

Vigor: Muy alto.

Conducción: Se adapta tanto a conducciones en parral como espaldera. Prefiere formas anchas y altas.

Portainjertos: Se comporta bien sobre los portainjertos: 1103-P. y 140-Ru.

Poda: La longitud de la poda debe ser siempre media o larga, ya que las yemas basales son poco fructíferas hasta la tercera o quinta.

Técnicas: Las técnicas manuales de desbrotes tempranos, recogida y acomodación de brotes y racimos antes de la floración, así como la eliminación y despunte de racimos cuando tienen tamaño de guisante, son prácticas habituales para la obtención de racimos de calidad comercial. El deshojado basal es también técnica necesaria para conseguir coloración y maduración óptimas.

Aptitud: Se conserva bien sobre la planta y resiste bien el transporte y la manipulación, y moderadamente a la conservación frigorífica.

 

Su nombre

Su e-mail

Su teléfono

Su mensaje

Acepto la política de privacidad y de protección de datos de este sitio